Jaga ventilación
¿POR QUÉ VENTILAR?

Tanto en obras nuevas como en las ya existentes el aislamiento es muy importante para ahorrar energía y minimizar las pérdidas de calor. Pero sólo poner rejillas de aire en las ventanas no es suficiente para conseguir un ambiente interior saludable. ¡Un mejor aislamiento también significa pensar en ventilar!

 

SALUD

 

Si no ventilas tu vivienda, se crea un clima pobre, caldo de cultivo para bacterias y hongos. Esto puede causar problemas de salud como por ejemplo:

- Dificultad respiratoria

- Tos

- Fatiga

- Deshidratación

- Dolor de cabeza

 

Si tenemos en cuenta que nosotros:

- Pasamos un promedio de 12 horas al día en casa

- Realizamos actividades como comer, cocinar, dormir, ducharnos y de vez en cuando relajarnos

- Que durante estas actividades se produce una gran cantidad de humedad

- Se producen olores

- Se produce CO2

 

No podemos ignorar que la ventilación es muy importante para un clima interior agradable y saludable. Tanto en los edificios nuevos como en los ya existentes. Y no sólo en el hogar sino también en escuelas, oficinas, instituciones de salud, etc.

 

 

clima interior óptimo

Es importante coordinar tu ventilación y tu calefacción para poder tener un clima interior óptimo, sin costes de calefacción innecesarios. La mejor manera de ventilar un edificio es suministrar aire fresco a cada espacio individualmente. Especialmente en ambientes bien aislados donde se requiere menos calor. Para la calefacción se recomienda utilizar un sistema que responda rápidamente, como los radiadores Jaga Low-H2O. Lo mejor es aplicar este radiador con un sistema integrado como Jaga Oxygen y Jaga Fresh. Se trata de soluciones de ventilación descentralizadas bajo demanda que aseguran una ventilación adecuada en los lugares y en los momentos en los que sea necesario.

 

 

ahorro energético

Además de ventilar es por supuesto importante ahorrar energía. Las normas y reglamentos han cambiado en este sentido. Así que los propietarios de viviendas en venta están obligados a entregar una etiqueta energética desde el 01 de enero 2015 . De un vistazo se puede comparar la eficiencia energética de una casa con otras casas del mismo tipo. Una nivel energético A es muy eficiente, mientras que un nivel energético G es muy ineficiente.

 

Una forma de mejorar la etiqueta es mediante la sustitución de un viejo radiador por un radiador Jaga Low-H2O (por ejemplo Strada o Tempo). Cuando los radiadores Low-H2O se combinan con ventilación Jaga Oxygen se produce directamente un salto de nivel. Pero también en los edificios nuevos Jaga Oxygen ofrece una alta reducción del EPC. Cuanto menor sea el valor del EPC, mejor será el edificio o la vivienda. Oxygen no sólo ayuda a reducir los costos de calefacción, también ventila el hogar adecuadamente.